30 marzo, 2011

Ensayo sobre la "música" de nuestros tiempos

En los años 50 los grandes artistas de la música eran personas como Louis Armstrong o B.B King, repito y subrayo: personas.
Años 60, marcados por los grandes The Beatles.
Los años 70, 80 y 90: AC/DC, Nirvana, The Police, Guns n' Roses, Rolling Stones, y un largo etc repleto de grandes músicos que aún a día de hoy siguen en la memoria de muchos -o pocos, según cómo se vea- que aún conservan el significado de las palabras música y artista.
 
 El 20 de febrero de 1988, nace Robyn Rihanna Fenty, más conocida como Rihanna. Cantante de R&B que comenzó siendo uno de los ídolos de muchos adolescentes -donde me incluyo- con Cry, Unfaithful y otras canciones que tenían significados emocionales, que hacían llorar por su expresividad al representarlas.

 
 Pensaba hablar sobre otros cantantes pero qué demonios, centrémonos en Rihanna y Lady Gaga.

 El 28 de marzo de 1986 nace Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida, desgraciadamente, como Lady Gaga que, según su biografía, escuchaba a grandes artistas como Queen o Michael Jackson, cosa imposible de creer viendo cómo es ella.

 Queda claro, creo, que no estoy a favor de Lady Gaga.

 Esta "persona" prefiere la extravagancia, antes que a la música. ¿Dónde cabe que la música no sea considerada música, desde que apareció ella?

 Aquí es donde vuelvo a Rihanna, que cada vez gusta más por ser más extravagante.


 Y aquí es donde digo: ¿y qué fue de aquello que se llama música?
¿Por qué preferimos un cuerpo semidesnudo restregándose contra otro de su mismo sexo?

Bienvenidos al mundo de la hipocresía, del Ego, luego existo. Del cuerpo perfecto.. pero si no lo tienes, no existes para ellos.
 

1 comentario:

  1. http://alt1040.com/2009/11/lady-gaga-antes-de-ser-lady-gaga La gente cambia sólo por el prototipo de artista que se busca hoy en día. Por mi parte, Stefani ha perdido una fan.

    ResponderEliminar