16 enero, 2011

Autodestrucción.



Cuando yo era pequeña, el día 6 de Enero era el "día de estrenar".
Siempre he pasado las navidades, el fin de año, y el día de Reyes en casa de mi abuela.
Me levantaba tan temprano que aún oía los ronquidos de mis padres, y mi hermano ni siquiera había llegado de sus fiestas por la noche. Me sentaba tranquilamente en la escalera a esperar a que los demás se despertaran, y tenía ahí en frente mis regalos... pero esperaba para abrirlos. Siempre hemos tenido esa norma: "no se abre ningún regalo hasta que estemos todos".
Cuando volvía a mi casa depués de comer con toda mi familia, salía a la calle con mis vaqueros nuevos, mi camiseta nueva, mi chubasquero nuevo, mis pendientes nuevos... y cogía todos mis juguetes nuevos. Y en la calle estaban todos los niños del vecindario con sus regalos también.
Y jugábamos hasta que los párpados se nos caían a trozos del sueño que teníamos.
Este año tengo 15 años. Así que, tras almorzar con mis abuelos y mis padres he vuelto a mi casa, me he cambiado y he salido a casa de unas amigas... y ¿qué había en la calle?
NADA.
No había niños con vaqueros nuevos, no habían patines, ni bicicletas ni juguetes por ningún lado.
¿Que dónde se encontraba todo el mundo?
En su casa en frente de una pantalla de ordenador.
¿De verdad es esto lo que queremos para nuestros hijos? ¿De verdad el mundo se está volviendo tan dependiente de internet? ¿De verdad prefieres quedarte en casa jugando al fútbol con la play-station... antes que ir a campo de verdad y jugar al fútbol.. de verdad?
Señores.. ¿en qué nos estamos convirtiendo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario